sábado, 28 de noviembre de 2009

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN UNA EMPRESA

La definición de la responsabilidad social de la empresa admite varias acepciones, pero todas coinciden en que se trata de un enfoque que se basa en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
Se emplea para describir una amplia variedad de iniciativas de orden económico, social y medioambiental tomadas por empresas, que no se fundan exclusivamente en requisitos jurídicos y son, en su mayoría, de naturaleza voluntaria.
La responsabilidad social de las empresas no es algo nuevo, sin embargo hoy en día es uno de los temas que concita, la máxima atención del sector empresarial y del resto de la sociedad.
En los últimos años han surgido diferentes iniciativas mundiales que han impulsado la incorporación de la Responsabilidad Social en la estrategia empresarial. Diferentes instituciones y organizaciones han desarrollado iniciativas para promover y fomentar el comportamiento socialmente responsable de las empresas. Generalmente todas estas iniciativas o proyectos incluyen una serie de normas o recomendaciones que incorporan un compromiso por parte de los estados adheridos para fomentar su desempeño en el entramado empresarial de sus respectivos países.


QUIÉNES SOMOS
Somos un grupo de empresas socias comprometidos con la responsabilidad social corporativa, aportando a la sociedad nuestros conocimientos, capacidad de gestión y creatividad. Dedicamos parte de nuestros beneficios a la acción social, manteniendo el diálogo con la sociedad para conocer sus necesidades y procurar su satisfacción.

OBJETIVOS
Contribuir a promover la aplicación de políticas de responsabilidad social en la empresa
Difundir los esfuerzos y acciones de responsabilidad social de las empresas socias
Promover el intercambio de experiencias entre sus miembros
Promover el uso de herramientas modernas de gestión social


No hay comentarios:

Publicar un comentario