sábado, 28 de noviembre de 2009

ORIGEN DEL MAL SERVICIO


Muchas veces en las empresas se subestima lo determinante e influyente que es el individuo denominado cliente en la vida de nuestra organizaciones. El problema nace a partir de la dificultad para entender verdaderamente lo que representa. Un cliente no es aquel encasillado en el ambito comercial, a quien simplemente nos limitamos a vender nuestros bienes y servicios, este concepto simplista y encasillador es obsoleto, la denominacion que podemos dar es la una persona en la que influimos negativa o positivamente con nuestro accionar.De ello derivamos que el cliente existe tanto en nuestras vidas el ambito personal como en el profesional, siendo el principal cliente nosotros mismos, nuestros padres, hermanos, jefes, colaboradores, comunidad, competencia, etc. Lo malo esta en creer que los clientes no tiene la suficiente importancia, cuando ellos en realidad son ellos quienes determinan el exito o el fracaso que podamos tener en el mercado.Una vez entendido quien es el cliente y cual es el real alcance que este tiene, deberemos potenciar todas nuestras capacidades para brindarle un optimo servicio, siendo siempre el quien pone los parametros correspondientes en cuanto a la calidad de servicio y al trato que espera recibir por nuestra parte.Lo importante es aplicar todas las lecciones asimiladas sobre excelencia en el servicio al cliente, tanto externo como interno, e implementar politicas de accion destinadas a la maximizar la experiencia gratificante que se deberia dar en la interaccion de nuestro personal con los clientes, pues debemos ir mas alla de una simple venta, sino complacerlos, sorprenderlos, darles mas de lo que esperaban. Hagamos lo posible para que este mal endemico en las actuales organizaciones no se siga propagando sino cambie para siempre.

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