
•Motivar la participación del personal y el trabajo de equipo
•Basar las decisiones en información.
•Mejorar la coordinación y la comunicación.Demostrar compromiso por parte del liderazgo
El enfoque por competencias en la formación profesional ha implicado la introducción de reformas en los sistemas educativos al flexibilizar su currículum y su operación y en las empresas, al modernizar sus sistemas de gestión y capacitación de recursos humanos.En el enfoque de competencias se reconoce que el aprendizaje ocurre en diversos
ámbitos y en distintas formas y circunstancias, ya que es un proceso que se desarrolla de manera permanente, por lo que se requieren implantar sistemas

CUALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS
Una de las dimensiones de la relación entre las áreas de cómputo y los
servicios informáticos se refiere a la posibilidad de asegurar que los
conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos sean transferidos a los
contextos concretos en los que ocurren los procesos de trabajo. La
administración basada en competencias trata de superar este problema
mediante el principio de transferencia. Este principio plantea que el informático
que ha adquirido ciertas habilidades para realizar tareas o acciones
intencionales a partir de determinadas situaciones deberá poseer la capacidad
para solucionar problemas y para enfrentarlos de manera creativa en contextos
diferentes.
PROPÓSITOS DE LA ADMINISTRACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS.
Buscar una formación que favorezca el desarrollo integral del hombre,
haciendo posible su real incorporación a la sociedad contemporánea.
Promover una formación de calidad, expresada en términos de
competencia para resolver problemas de la realidad.
Articular las necesidades de formación del informático con las
necesidades del mundo del trabajo.
Promover el desarrollo de la creatividad, la iniciativa y la capacidad
para la toma de decisiones.
Integrar la teoría y la práctica, el trabajo manual y el trabajo
intelectual.
Promover el desarrollo de competencias consideradas desde una
visión holística, tanto en términos genéricos como específicos.
Promover cambios en lo que los informáticos saben y en el uso que
pueden hacer de lo que saben.
Promover la autonomía del informático.
Promover la capacitación continua y alterna.

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